Mitos de Lubricación

Conoce las respuestas a los principales mitos relacionados con el uso de lubricantes en general.

Si no encontraste tus respuestas aquí, ingresa a consulta de lubricantes Petrobras

  • 28. El filtro del aire no lo reemplazo, basta con soplarlo con aire de compresor para que se limpie

    FALSO. Estos filtros son desechables, nunca deben soplar con aire a presión, dado que disminuyen la capacidad de filtración, permitiendo el paso de polvo al sistema de combustión, el cuál producirá un desgaste acelerado del motor.

  • 29. ¿Cuál es el nivel correcto del lubricante en el vehículo?

    Contrariamente a lo que la mayoría de la gente piensa, el nivel correcto se encuentra entre las líneas del nivel máximo y mínimo de la varilla, el motor puede ser perjudicado por falta de lubricación. Sin embargo, si el lubricante está por encima del máximo de la varilla, puede existir una mayor presión en el cárter del motor, pudiendo ocurrir fugas y hasta rotura de la bielas, así como el exceso de lubricante que se quema en la cámara de combustión puede ensuciar las bujías y las válvulas, dañando también el catalizador en el sistema de escape del vehículo.

  • 30. ¿Cuándo debo completar el nivel de lubricante?

    Con el uso del vehículo, el nivel de lubricante baja un poco debido a la parada del motor y la quema parcial en la cámara de combustión. Por lo tanto, hasta que no llegue el momento de cambiar el lubricante, debemos ir completando el nivel.