Mitos de Lubricación

Conoce las respuestas a los principales mitos relacionados con el uso de lubricantes en general.

Si no encontraste tus respuestas aquí, ingresa a consulta de lubricantes Petrobras

  • 37. ¿Cuál es el período de almacenamiento del lubricante?

    El período de almacenamiento del lubricante es indeterminada, siempre que el producto se almacene correctamente, es decir, cerrado en un envase, en un lugar seco y evitando la exposición al calor y la luz solar. La única exepción es con respecto a los lubricantes para motores de 2 tiempos (Petrobras Essencial 2T API TC, Petrobras Essencial 2T JASO FD, Petrobras Essencial 4T API SL y Petrobras Náutica) que tienen un plazo de validez de dos años.

  • 38. ¿Un vehículo antiguo también puede usar un lubricante de última generación, como por ejemplo Petrobras essencial sl o Petrobras supera

    Si. Se puede usar un lubricante con un nivel de desempeño superior al recomendado por el fabricante del motor. Lo contrario no es recomendado. Sin embargo se recomienda que al colocar el lubricante superior, se realice el cambio del filtro de aceite y repetir esta operación en un intervalo inferior a lo indicado por el fabricante. Esto se debe a que los lubricantes más avanzados limpian más el motor y pueden obstruir el filtro en un plazo menor. Después de realizar este procedimiento, se puede volver a períodos de cambio de costumbre y garantizar así una mejor lubricación del vehículo.

  • 39. ¿Puedo usar lubricante para motores diésel, como Petrobras turbo, extra turbo y top turbo en motores a gasolina?

    Para los vehículos que requieren el nivel de aceite API SL, SJ o inferior, Petrobras Extra Turbo y Top Turbo pueden ser utilizados debido a que sirven tanto a nivel de API CH-4 / API SJ y CI-4/SL, siendo aceites ideales para uso en flotas mixtas (diésel y gasolina). Los productos de la línea gasolina no son adecuados para uso en motores a diésel.