Mitos de Lubricación

Conoce las respuestas a los principales mitos relacionados con el uso de lubricantes en general.

Si no encontraste tus respuestas aquí, ingresa a consulta de lubricantes Petrobras

  • 10. ¿Cuándo el vehículo es nuevo se puede usar cualquier lubricante?

    NO ES RECOMENDABLE. Lo mejor es emplear un lubricante multígrado (SAE 20W-50, SAE 10W-30) en el máximo nivel API de calidad o superior, pues con estas características se protege el motor durante el arranque en frío, se garantiza que el carro esté en perfectas condiciones por más tiempo y ayuda al ahorro de combustible.

  • 11. ¿Cuándo un usuario cambia de lubricante, el carro comienza a “pasar lubricante”?

    FALSO. Cuándo se cambia de lubricante por uno similar o con un nivel de calidad API o superior, no hay ningún inconveniente. Si el carro consume más lubricante de lo normal se debe a una falla de éste. Un motor en buen estado consume hasta un 20 por ciento de la capacidad del carter, cada cinco mil; ocho mil o diez mil kilómetros -los intervalos de lubricación recomendados, según el auto y el tipo de lubricante.

  • 12. ¿Los usuarios deben medir el lubricante sólo cuándo llega la época acostumbrada de cambio?

    FALSO. Es importante medir periódicamente el nivel de lubricante, es una práctica fundamental antes de usar el vehículo por largos recorridos. Si por alguna falla se fuga el lubricante y no está en el nivel adecuado, el carro puede sufrir graves daños. Cuándo está bajo el mínimo indicado en la varilla medidora, es obligatorio completar hasta el nivel máximo.