Mitos de Lubricación

Conoce las respuestas a los principales mitos relacionados con el uso de lubricantes en general.

Si no encontraste tus respuestas aquí, ingresa a consulta de lubricantes Petrobras

  • 13. ¿Es mito o realidad que el motor funciona perfecto si el lubricante no se reduce nunca?

    FALSO. Tras los intervalos de servicios recomendados, se debe medir el nivel del lubricante. Si éste no se reduce ni una línea el motor no está funcionando bien. Puede estar pasando gasolina al lubricante y es mejor pedir asesoría al mecánico de confianza.

  • 14. ¿Es preferible dejar muy bajo el nivel de lubricante del carro que usar otra marca?

    FALSO. Se debe recargar el depósito cuándo está muy bajo el nivel. De lo contrario, el motor puede sufrir graves daños. Si no se encuentra la marca que se usa se puede utilizar un lubricante equivalente en grado de viscosidad y nivel de calidad API. Todos los lubricantes son compatibles y se deben mezclar bien entre sí.

  • 15. ¿Un lubricante funciona bien, sin importar el estado general del vehículo?

    FALSO. El lubricante no puede funcionar bien si el carro no funciona bien. Se debe efectuar el mantenimiento adecuado del vehículo para que todo funcione bien. Una buena sincronizada y una revisión al sistema de refrigeración son indispensables para alargar la vida útil del motor y también del lubricante. Recuerde que los filtros de aceite, aire, y combustible son fundamentales para asegurar la máxima protección y se deben cambiar periódicamente.