Mitos de Lubricación

Conoce las respuestas a los principales mitos relacionados con el uso de lubricantes en general.

Si no encontraste tus respuestas aquí, ingresa a consulta de lubricantes Petrobras

  • 25. Tengo que cambiar el lubricante porque recorrí muchos kilómetros durante la semana.

    FALSO. El mayor desgaste se da en los primeros 10 minutos de operación del motor, por lo que en viajes largos es donde mayor eficiencia logra la limpieza que el lubricante hace en el motor. Respete los intervalos recomendados por el fabricante del vehículo y considere factores de stress en el motor tales como operación en montaña, tipo de vía (pavimentada o sin pavimentar) y tráfico, así como operación con mucha carga o peso y la calidad del lubricante para considerar el intervalo de cambio adecuado, la reducción o ampliación de éste.

  • 26. Voy a ponerle un aditivo para evitar la emisión de humo.¡Cuidado!

    Los aditivos anti-humo o para reducir la quema de lubricante generalmente aumentan la viscosidad del lubricante, lo cuál hace que el mismo no circule en forma rápida y se de como consecuencia a mediano plazo, un deterioro acelerado del motor.

  • 27. Los lubricantes minerales y sintéticos son iguales

    FALSO. La tecnología sintética supera en mucho las limitantes de los lubricantes minerales, se adaptan mejor a los cambios de temperatura, son más resistentes a la descomposición del lubricante permitiendo intervalos de cambio más amplios, ayudan a ahorrar combustible y protegen mucho más.